jueves, 17 de septiembre de 2009

Ser o no ser ¡esa es la clave! (David Serrate Pérez)

Leyendo un editorial publicado hoy en Santa Cruz, he debido recordar la arenga shakespiriana que nos incita a con urgencia a la definición, en consonancia a lo que ya dijo Jesús, "Sed fríos o calientes, porque a los tibios, los arrojaré de mi boca".

A propósito de ese parcializado editorial, me mueve la Consciencia a cuestionar enfáticamente su contenido y exponer la siguiente pregunta:

¿Y cómo nos podría ir mejor, si de quienes se espera apoyo a la dignidad regional, son los más desubicados, alentando la pérdida de la moral?

Y no puedo menos que responderme azorado y perplejo, pero a la vez, esperanzado de que tamaña impropiedad pueda corregirse sabiamente:

Realmente eso requiere de una severa reflexión, para intentar buscar y con urgencia perentoria un auténtico norte que guíe hacia el rescate de la auto estima regional y la valentía para sostener sus principios.

De otra forma, se seguirá alentando el desánimo y la pérdida total de los auténticos valores que por generaciones se ha mantenido.

Entonces me surgen nuevas interrogantes:

¿Será que ya se habría llegado a tan desastroso estado de inanición?

¿Será posible que a estas alturas se haya perdido por completo la sensatez y la coherencia entre lo que se propugna y lo que, en contraste paradójico, se pisotea en los irrebatibles hechos?

Espero que estas reflexiones que genera mi interior consciente, ayuden a encontrar salidas sabias a este túnel psicológico del cual aparentemente, no habrían salidas, y antes de caer trismente en los calderos del genocidio al que se nos precipita, despertemos del letargo para encontrar ingeniosas vías de reconducir nuestro destino hacia superiores metas de dignidad, hermandad y progreso.

davidserrate@comcast.net
Fuente: http://www.hoybolivia.com/Seccion.php?IdEdicion=503&IdSeccion=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario