martes, 15 de septiembre de 2009

Antelo critica a Costas por asumir neutralidad

El fin de semana el prefecto Rubén Costas pagó publicaciones solicitadas en las que subraya que a diferencia de sus colegas no se aliará a ningún frente. El presidente del Senado Ortiz y Doria Medina lo apoyan. Un ex cívico lo critica.


El prefecto Rubén Costas dijo en una publicación solicitada que “no está aliado a ningún partido y que no piensa pedir el voto por algún candidato en particular para las elecciones de diciembre”. Germán Antelo, su ex vicepresidente en el Comité pro Santa Cruz en el 2005 y ahora candidato a primer senador por Santa Cruz en la alianza de Manfred-Leopoldo, criticó ayer esa “neutralidad”.

Antelo subrayó que un líder no puede pensar únicamente en candidaturas locales cuando existe un proyecto totalitario que intenta sepultar las aspiraciones por las que ha peleado Santa Cruz desde hace 50 años, entre ellas la de tener un prefecto que nunca más sea puesto a dedo, y cuando está latente la amenaza que las elecciones regionales de prefectos y alcaldes previstas para abril pueden estar en riesgo si el voto para Evo Morales es contundente.

En anteriores declaraciones Costas dijo que tenía amigos en el escenario electoral como los propios ex prefectos Manfred Reyes Villa, Leopoldo Fernández, su ex colaborador en el movimiento cívico, Germán Antelo, y su ex compañero de la escuela Muyurina, Charles Suárez, por lo que era difícil decidir a quién respaldar.

El prefecto Rubén Costas defendió ayer su posición y ratificó que seguirá luchando contra el proyecto hegemónico del gobierno de Evo Morales. “Tengo un juicio por seguir el mandato del cabildo del millón, pero no nos van a doblegar, no voy a renunciar a esta lucha contra el centralismo. Me comprometo a seguir liderando la oposición a este Gobierno”, justificó en una entrevista en el programa “No Mentirás” de la Red PAT.

Costas insistió en que no se aliará con ningún partido político durante la época electoral. “El Gobierno considera que hemos sido la cabeza visible de la oposición y a eso no voy a renunciar, aquí vamos a estar de repente sin carajazos, sin bravuconadas o sin dejar que ningún grupo radical de extrema derecha pueda ejercer alguna presión frente a esta posición que estamos fijando”.

El Prefecto aclaró que luchará junto a las alianzas políticas contra el verdadero adversario de esta lucha, Evo Morales, pero pidió respeto a su posición. “Todas las fuerzas democráticas podemos estar juntas en esta lucha, pero no necesariamente revueltas. Porque aquí también hay una gran culpa de muchos políticos que se dieron una farra con recursos y esperanzas de este pueblo, y que hoy tratan de reciclarse. No vamos a estar a lado de estos políticos”.

Criticó al ex prefecto paceño, José Luis Paredes, del frente de Manfred Reyes, por haber sido uno de los primeros en celebrar el referéndum revocatorio y después se echó para atrás y dejando a su pueblo abandonado.

“Yo no me considero pastor y no se debe considerar un rebaño al pueblo cruceño”, dijo en alusión a la crítica de Germán Antelo, al aclarar que no está alejado de él, pero que las cosas cambiaron después del revocatorio, porque ahora es el momento de las regiones. Incluso, admitió que si es necesario en el futuro verá la posibilidad de crear una agrupación ciudadana.

Esa posición contrasta con la de otros prefectos opositores de la media luna que desde Savina Cuéllar de Chuquisaca, Ernesto Suárez del Beni y Mario Cossío de Tarija han expresado su apoyo a la candidatura de Manfred y Leopoldo.

“Creo que es lo correcto, más bien es preocupante que en otros departamentos del país, el Comité Cívico y autoridades tomen partido por una candidatura en especial”, dijo ayer el candidato presidencial, Samuel Doria Medina.

Óscar Ortiz, candidato a primer senador por Santa Cruz en la candidatura de Samuel Doria Medina, recordó que la institucionalidad cruceña nunca ha pedido el voto por alguien y apoyó a Costas.

El concejal Óscar Vargas dijo que lo más conveniente es que las instituciones cruceñas se unan y definan una línea.

LA FRASE

“Las fuerzas demo-cráticas podemos estar juntas, pero no revueltas “
RUBÉN COSTAS, PREFECTO

Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario