lunes, 14 de septiembre de 2009

¿… por qué gana las elecciones el MAS…? (El del Ágora)

El MAS ha logrado reunir en torno a la figura de Juan Evo Morales, un conjunto de organizaciones, estructuras y movimientos sociales del más amplio espectro. Si bien algunos son contradictorios, hasta enfrentados entre sí, tienen en la capacidad aglutinadora de mensajes claros y contundentes, una opción y una alternativa; la propuesta pasó, de la acumulación, a la elección, a la administración de la cosa pública hasta el ejercicio total del poder, que aspira lograr en las elecciones de diciembre.

Poco ha importado, hasta ahora, la eficacia y la transparencia, que fueran parte de las demandas que formulara el MAS a los partidos tradicionales y neo-liberales, como calificó inmisericorde a todo el que se le puso al frente. Y de entreguista y aliados del imperio, si el opositor estaba en el campo popular. Una eficaz campaña gubernamental, envidia de todos los gobiernos anteriores, ha permitido ganar el centro mediático, imponer la agenda, administrar la excepción y destruir a los adversarios. Aprovechamiento de la coyuntura económica y política internacional, posición de defensa de la soberanía, medidas efectistas y una oposición dispersa y culposa, completaron el trabajo.

Un blindaje de credibilidad en torno a Juan Evo, que Sergio Molina calificó de “Presidente Teflón”, ha permitido que las críticas que se le formulan, no disminuyan, aparentemente, el caudal electoral de respaldo.

Paseemos por los meandros de esta construcción.

14 Agosto 2009 -- ¿… por qué gana las elecciones el MAS…? 2
16 Agosto 2009 -- ¿… por qué gana las elecciones el MAS…? 3
19 Agosto 2009 -- ¿… por qué gana las elecciones el MAS…? 4
21 Agosto 2009 -- ¿… por qué gana las elecciones el MAS…? 5
28 Agosto 2009 -- ¿… por qué gana las elecciones el MAS…? 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario