lunes, 14 de septiembre de 2009

Frentes políticos presentan franjas para papeleta electoral

La Paz - Bolivia.- La Corte Nacional Electoral (CNE) recibió el diseño de franja, de cada una de las fuerzas políticas, que figurará en la papeleta electoral; además de fotografías de los candidatos presidenciales y uninominales que se definirán en las elecciones nacionales del 6 de diciembre.

“De acuerdo al calendario electoral hasta las 14.00 de ayer se han recibido los diseños de franja para las papeletas de sufragio y las fotografías de los candidatos a presidente, diputados uninominales y especiales. Todas las organizaciones han cumplido con el diseño de franja y las fotografías”, afirmó el secretario de cámara de la CNE, Fernando Arteaga.

En declaraciones a la prensa, realizadas en instalaciones del máximo órgano electoral, Arteaga, informó de algunos casos en los que las fotografías no se presentaron de forma completa y recordó que una vez concluido el plazo es imposible corregir este problema.

El incumplimiento de la presentación de la fotografía de los candidatos no conlleva una sanción por parte de esta instancia electoral, sin embargo, esta se manifiesta en la papeleta electoral de sufragio, ya que no contará con este elemento visual que facilita la votación y sólo llevará el nombre del candidato.

“Solamente la fotografía del candidato a Presidente es la que irá en la franja superior y en la franja inferior de la papeleta irá el nombre del candidato uninominal o por circunscripción especial”, añadió.

El siguiente paso, de acuerdo al cronograma electoral, es el sorteo para definir la ubicación de las franjas políticas en la papeleta de sufragio que se realizará el 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario