viernes, 18 de septiembre de 2009

La Alcaldía invita a Evo al desfile cívico del 24

Efeméride. El Concejo espera a 400 personas para participar del acto en la Casa de la Cultura, donde homenajeará a 27 personalidades destacadas en diversos campos

Igor Ruiz iruiz@eldeber.com.bo


Tanto el Concejo Municipal como el alcalde Percy Fernández enviaron invitaciones al presidente Evo Morales para que participe de la sesión de honor que será el martes 22 de septiembre, y en los actos del 24, donde figura el desfile cívico, por lo que sólo esperan la confirmación de la presencia del primer mandatario.
El secretario de Gestión de la Alcaldía, Ronald Méndez, aclaró que la invitación se la hizo porque existe una fluida comunicación entre la Presidencia del Estado Plurinacional y el burgomaestre cruceño.

“La semana pasada en Cochabamba, el Presidente donó siete ambulancias a nuestro municipio para que coadyuven en la lucha contra el dengue cuando tenían destinado sólo un vehículo”, explicó Méndez.

Sobre el disgusto que hubo entre el Comité Cívico y los empresarios por la invitación de Morales a la apertura de la Feria Exposición, el funcionario municipal aclaró que se trata de sectores en los que el municipio no tiene presencia ni poder de decisión. “Nos confirmaron que el primer mandatario vendrá, pues estamos coordinando con el personal ceremonial del Estado y la avanzada”, declaró.

Por su parte, el Concejo también aprobó la invitación para que Evo Morales participe de la sesión de honor que está prevista para el martes 22 en la Casa de la Cultura.

“La invitación se la hizo para que el Presidente escuche el reclamo de la región de que queremos vivir en democracia con libertad y derechos plenos”, indicó el presidente del Concejo, Enrique Landívar.

La concejala secretaria Griselda Muñoz manifestó que en este clima de enfrentamientos recordará al presidente Morales que Santa Cruz es la tierra de las oportunidades, pues mucha gente venida del interior del país surgió.
Sesión de honor

- Reunión. La sesión de honor por los 199 años de la gesta libertaria cruceña se desarrollará el martes 22 de septiembre, a las 19:30, en el teatro de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

- Invitados. El Concejo cursó invitaciones a 400 personas, entre ellas al presidente Evo Morales, así como a los alcaldes y presidentes de los concejos de las demás capitales de departamento y de las provincias cruceñas.

- Homenaje. Cada año, el Concejo galardona a 27 personalidades por sus logros en diversos campos en favor de la región.

- Desfile. El alcalde cruceño, Percy Fernández, envió la invitación al primer mandatario para que comparta con el palco oficial en el desfile cívico que se realizará el jueves 24 de septiembre, desde las 10:00.

- Actos. Previo al desfile, a las 8:00, será la ceremonia de iza de la bandera cruceña en la plaza principal, seguida de la ofrenda floral al pie del monumento a Ignacio Warnes.
Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario