sábado, 19 de septiembre de 2009

8 candidatos de Reyes Villa renuncian a la postulación

Sucre • Ayer estuvo en la Capital y dijo que el cambio de aspirantes lo decidirá sus bases.


A pesar de que ayer se confirmó la renuncia de ocho candidatos a parlamentarios del Plan Progreso?para Bolivia (PPB) en?Chuquisaca, el candidato a la presidencia por este frente, Manfred Reyes Villa, negó que exista división en su agrupación y atribuyó el cambio de candidaturas a las decisiones de sus bases.

“Estamos empezando un cambio: de ahora en adelante el jefe de partido no será quien haga los cambios, sino el pueblo mismo será quien decida sobre sus representantes”, afirmó ?Reyes Villa, quien llegó a Sucre para reunirse con sus aliados.

Dijo que este “cambio” se notará también en la propuesta de “un gobierno no presidencialista, sino parlamentarista, donde no sea el jefe de gobierno quien tome solo las decisiones”.

Su aliado y jefe de gabinete de la Prefectura de Chuquisaca,?Rodolfo Rivas, confirmó que ocho personas de la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST)

decidieron abandonar “voluntariamente” la carrera electoral, para ceder el paso a nombres “que gocen de mayor consenso”.

Aseguró que en todos los casos se trata de suplentes “por lo que no se estaría alterando la esencia de las listas primeras”.

Por otra parte, la autoridad prefectural negó rotundamente la postulación del hijo de la prefecta Savina Cuéllar, a quien los miembros de la agrupación CST denunciaron de haber ocasionado el alejamiento de candidatos, e incluso de hombres fuertes de la Prefectura, como el ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Gonzalo Pallares y el ex director del Sedes, Andrés Aramayo. Redacción Sucre
=======

Fuente: http://www.la-razon.com/versiones/20090919_006855/nota_247_881465.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario