martes, 15 de septiembre de 2009

Las logias habrían provocado la división de la oposición cruceña

Reportaje publicado en La Razón, domingo 13 de septiembre

Nota del Editor.- El sitio web de La Razón no fue actualizado el pasado domingo, por lo que no se dispone de una versión completa del mismo. El siguiente es un resumen publicado en el sitio de Ernesto Justiniano (www.ernestojustiniano.org), donde se puede leer una reproducción de las páginas impresas del periódico.


Los Toborochi y Los Caballeros del Oriente no habrían llegado a un acuerdo político para apoyar un frente de oposición en Santa Cruz. La división daría un triunfo al MAS.

Oscar Ortiz Antelo

Es el actual presidente del Senado y candidato a la primera senaturía en Santa Cruz por el partido Unidad Nacional (UN). Es ex miembro de varias instituciones cruceñas dominadas por la logia Caballeros del Oriente, como la Cámara de Industria y Comercio y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

Germán Antelo Vaca
Ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y actual postulante a senador por el Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN). Perteneció a la logia Toborochi, grupo que controla la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz (Saguapac), entre otras.
Entrevistas a Oscar Tonín Franco Vaca, Oscar Urenda Aguilera, Adriana Gil Moreno, Carlos Pablo Klinsky.

Las logias tienen el control de instituciones cruceñas. Un libro cuenta como se conforman y funcionan estos grupos de poder.

Vea las páginas de La Razón que no fueron publicadas en Internet:
http://www.ernestojustiniano.org/2009/09/las-logias-habran-provocado-la-divisin-de-la-oposicin-crucea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario