martes, 8 de septiembre de 2009

No estoy en listas (Paulovich)

LA NOTICIA DE PERFIL

No estoy en listas

Paulovich Anoche venció el plazo para que los partidos y frentes inscribieran en la Corte Nacional Electoral a sus candidatos que intervendrán en las próximas elecciones de diciembre y por ello hubo intensa actividad entre los interesados para gobernar nuestro país desde los poderes Ejecutivo y Legislativo. Mis trajines, idas y venidas quedaron registrados en la conversación telefónica que sostuve con mi tía Encarna en las primeras horas de esta madrugada.
—¿Cómo estás, waway?, hace horas que trato de comunicarme contigo y tu teléfono no contesta.
—Disculpa, tía Encarnitay, pero ya sabes que entre el domingo y el lunes se resolvía mi futuro, el de mi familia, mis wawachas, hasta el porvenir de mis nietitos, porque ayer vencía el plazo para la inscripción de candidatos en la Corte Electoral.
—Ya lo sé, wawa. ¿Pudiste hablar con el presidente Evo para que te inscribiera en la lista del MAS como candidato invitado?
—No pude hablar personalmente con él, pero pude hablar con dos de sus asesores que están como pulgas en la oreja del Presidente.
—¿Te refieres a esos yatiris que son tus amigos? Me parece que son dos charlatanes.
—No, tía Encarnitay, tengo entendido que todos los grandes problemas del Estado, desde la política petrolera, las relaciones con EEUU, hasta la alimentación del Presidente, se resuelven con el asesoramiento de los yatiris Titirico y Calimán; ellos me aseguraron que hablaron con Evo para que me pusiera en la lista de candidatos a diputado por el MAS. ¿Y tú pudiste hablar con Manfred Reyes Villa para que me incluyera en su lista como candidato a diputado por Cochabamba...?
—Ya sabes que el “Bombón” es mi íntimo y que soy hace 20 años presidenta del Club de Fans del “Bombón”?
—¿Pudiste hablar con el “Bombón”?
—No me fue posible porque está muy ocupado, pero le dejé un papelito en su casa con un mensaje que dice: “Darling querido: no te olvides de mi sobrino Paulino Huanca como diputado por Cochabamba. Tu admiradora Encarna”. Así que puedes estar seguro. ¿Hablaste con el candidato Doria Medina para que te incluyera en alguna de sus listas para diputado?
—No pude hacerlo personalmente, tía Encarnitay, pero una amiga mía pariente del Conde de Viacha, el recordado Julio Maldonado, me aseguró que había charlado con don Samuel que me incluiría en alguna de sus listas.
—¡Qué bien, waway! Yo te cuento que pude comunicarme con René Joaquino, candidato presidencial por Alianza Social (AS), y me prometió que te incluiría en su lista de candidato a diputado por Santa Cruz siempre que hicieras dúo con su vicepresidente Charly Suárez, quien canta muy bien y tiene casi tu misma voz.
Hoy compruebo que no estoy en ninguna lista y que todos mis candidatos presidenciales jugaron con mis ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario