viernes, 11 de septiembre de 2009

Lo que no mata, fortalece (Marcela Martínez Sempértegui)

En ejercicio de los derechos y deberes de todo dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario y ante el penoso resultado sobre la participación del partido en los próximos comicios electorales, considero que es momento de asumir determinaciones serias y responsables que garanticen la continuidad del partido y desvirtúen las afirmaciones temerarias de tránsfugas oportunistas, que una vez más pronostican la muerte del MNR a través de los medios de comunicación.

No se trata de juzgar o encontrar uno o varios culpables y que todo siga igual, sino, de un sensato y profundo análisis crítico interno que cada un@ de los que formamos parte del Comité Político Nacional y la dirigencia en pleno debe realizar para enmendar nuestros errores YA!!!. Este resultado negativo es fruto de muchas acciones equivocadas que fuimos permitiendo, con diferentes grados de culpabilidad para quienes no estuvieron a la medida de las exigencias.

Es innegable que quienes tenemos la dura tarea de recuperar la credibilidad de nuestra sigla y lograr que nuevamente represente a los intereses mayoritarios de la población boliviana, somos las nuevas generaciones y estamos listos y listas para hacerlo, no podemos ser sacrificados por el egoísmo extremo de quienes ya tuvieron la posibilidad de ocupar candidaturas y/o cargos públicos y hoy se encuentran vetados por la sociedad justa o injustamente, - está en la conciencia de cada uno -, pero que insisten en seguir anteponiendo sus intereses personales a los del país y del partido.

No sería propio de nuestra ideología, iniciar una pelea desencarnada entre "pitufos y dinosaurios" como lo hizo una sigla desaparecida, porque cuando no se impone la razón ante la fuerza todos pierden, el MNR es ALIANZA, el MNR es sentimiento, el MNR está en nuestra sangre, el MNR tiene mucho corazón! Tengamos la grandeza de reconocer nuestras virtudes entre nosotros y de superar nuestros desaciertos en Unidad, que es nuestra mayor fuerza.

Nadie es profeta en su propia tierra, reza un dicho popular, pero es líder quien actúa con una visión diferente de las cosas y tiene la capacidad de guiar, de conducir, no de destruir. Seamos consecuentes con la alianza de generaciones y pasemos la batuta a los que vienen por detrás, tengamos la capacidad de transmitir nuestra experiencia, de formar nuestros propios cuadros. Basta de candidatos aparecidos o invitados, el político nace con la vocación de servicio en el espíritu y es capaz de anteponerlo inclusive a su familia, en tiempo, en dinero, en riesgo. Reivindiquemos a los hombres y a las mujeres políticas! Basta de independientes pusilánimes, buenos para hablar, pero no para actuar.

Rescatemos mujeres y hombres de posiciones firmes y decididas, con solvencia moral y ética, rescatemos a los hombres y a las mujeres que tienen la valentía y la consecuencia de seguir una carrera política partidaria! Basta de improvisados que venden su imagen y no responden a nada y a nadie.

El legado histórico de los fundadores del MNR se expresa en la ¨Constitución de una Nación de Verdad y en la Profundizació n de la Democracia de Plena Participación¨ . Para conseguirlo necesitamos de partidos serios y con la trayectoria del MNR, no de simples máquinas electorales o juntuchas coyunturales sin valores, sin principios ideológicos.

Practiquemos los valores de dignidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia social, que nuestras acciones reflejen nuestra VOCACIÓN DE SERVICIO en la CAPACIDAD DE EJERCER PODER para el beneficio de tod@s l@s bolivian@s. El MNR ESTA VIVO, no puede apoyar su continuación histórica en logros del pasado cuando tiene líderes nuevos, capaces de forjar sus propias victorias.

Ante la arremetida de una dictadura internacional que va conculcando los derechos humanos en el continente a título de "neocomunismo" , con acciones "neofacistas" y subvención del narcotráfico, tenemos la obligación de sumar nuestro esfuerzo en la recuperación de la DEMOCRACIA y el ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHO, evitando la dispersión del voto, sin perjuicio que ante la ausencia de candidaturas propias dediquemos estos meses a reorganizar nuestra dirigencia.

Superemos el intento de convertirnos en una máquina electoral llena de operadores serviles y prebendales. Formemos líderes con convicción para sostener un partido que continúe escribiendo historia. Estamos a tiempo de corregir nuestros errores, estamos a tiempo de reformar nuestras actitudes, estamos a tiempo de innovar con creatividad e imaginación el MNR del siglo XXI.
=======
smmsmar@gmail. com
Fuente: http://libremente-bolivia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario