sábado, 12 de septiembre de 2009

Manfred pide pruebas a Evo (Paulovich)

LA NOTICIA DE PERFIL


Leí en la prensa local que el candidato Manfred Reyes Villa pide al presidente Evo pruebas de que su campaña presidencial está financiada por USAID, la agencia que canaliza la ayuda norteamericana al exterior. Como la denuncia presidencial me pareció muy grave, inicié mis investigaciones por mi cuenta y emprendí viaje a la ciudad de Cochabamba en vísperas de la efeméride departamental.

Al solicitar la autorización conyugal para viajar al down town boliviano, mi esposa dudó de mi patriótico propósito y me dijo: “Lo que tú estás queriendo es estar hoy a mediodía en el Bar Comercio de Cochabamba donde se reúnen los hombres sabios y después ir a servirte una chanka de conejo donde alguna de tus amigas cholas”.

Al llegar al Bar Comercio, la comunidad greco-cochabambina se hallaba reunida bajo la presidencia del filósofo doctor Aristóteles Giorgiadis Quiroga ante quien solicité se modificara el Orden del Día y que antes de rendir homenaje al 14 de Septiembre tratásemos la denuncia presidencial de que la candidatura de Manfred Reyes Villa es financiada por Estados Unidos a través de USAID, moción que fue aceptada.

Aristóteles Giorgiadis Quiroga puso en consideración de la intelligentzia cochabambina el caso de la denuncia presidencial contra el Bombón Reyes Villa, y lo sabios la tomaron a la chacota, opinando alguno que en las campañas electorales se utilizan denuncias inverosímiles en una guerra sucia donde todo vale. En medio de las argumentaciones se me preguntó si yo creía en la seriedad de tal denuncia.

Acosado por los sabios, señalé que yo creo en la seriedad del presidente Evo y que si él denuncia financiamiento norteamericano para la campaña de Manfred seguramente tiene pruebas.

Al escuchar mis palabras, uno de los sabios cochalas que estaba a mi lado me echó un chop de Taquiña en la cara y me dijo que yo estaba loco o que me encuentro bajo el hechizo de los yatiris del Evo que me embrujaron con yerbas exóticas e hicieron hervir mis calzoncillos en aguas minerales que brotan en las cercanías de Orinoca, la cuna de Atahuallpa Junior.

Quise insistir en la seriedad Presidencial pero los sabios greco-cochabambinos me abrumaron con sus demostraciones de que yo me hallaba equivocado pues el presidente Evo nunca pudo demostrar que el embajador norteamericano Goldberg conspiró contra su Gobierno y sin embargo lo expulsó de Bolivia y que tampoco nos demostró que Leopoldo Fernández provocó los hechos de Pando y masacró campesinos, y sin embargo el ex Prefecto está en la cárcel hace un año. Y por último me echaron en cara que el Presidente repetía hasta hoy que había nacionalizado las empresas petroleras que explotaban nuestro subsuelo y que éstas continuaban haciéndolo.

En fin, me derrotaron. Pero yo continuaré diciendo que creo en la seriedad del presidente Evo y que nos demostrará con pruebas que Estados Unidos financia la campaña presidencial de Manfred Reyes Villa. Esperamos las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario