viernes, 11 de septiembre de 2009

7 candidatos dejan a Samuel y exigen respaldar a Reyes Villa

Los postulantes que renunciaron a sus aspiraciones negaron que hubiera un desacuerdo interno.

La Prensa y ANF.- Siete candidatos a la futura Asamblea Legislativa Plurinacional inscritos en listas del frente Unidad Nacional (UN) renunciaron ayer a sus aspiraciones para “terminar con la dispersión del voto”, y convocaron al líder de ese frente y empresario Samuel Doria Medina a declinar su candidatura y apoyar al binomio Manfred Reyes Villa-Leopoldo Fernández.

Doria Medina, mediante un comunicado de prensa, dijo que “las personas que no crean que el principal problema es la falta de trabajo, por supuesto, son libres de tomar las decisiones que crean convenientes en el marco de la democracia”.

Ratificó que seguirá con su candidatura y convocó a sumarse a su proyecto a “los bolivianos que quieran trabajar para crear trabajo y nuevas oportunidades”.

El empresario cementero fue invitado en varias ocasiones a formar parte de un frente amplio, pero rechazó las ofertas y recientemente Reyes Villa le convocó a construir una sola candidatura opositora.

Los renunciantes son Alfredo Copa (segundo senador), Carmen Filomena Copa Villarroel, Eufronia Montaño Serna, Rimer Paniagua Vidal, Juan Carlos Zubieta Choque (plurinominales), Genofonte Eurípides Olmos (uninominal por la C-31) y Filemón Ricaldes López (uninominal por la C-29).

Los disidentes manifestaron que su decisión obedecía a la conciencia de que insistir en una candidatura sin perspectivas reales era ser cómplice del Gobierno. Añadieron que tomaron esa determinación porque no lograron convencer al empresario de incorporarse al bloque Plan Progreso para Bolivia-Autonomía para Bolivia (PPB-APB) que lidera Reyes Villa.

Rimer Paniagua, quien postulaba a diputado plurinominal, explicó que los disidentes, en su mayoría dirigentes campesinos, participaron en una asamblea comunal que evaluó la conveniencia y viabilidad de la candidatura de Doria Medina tras el lanzamiento de la dupla Manfred-Leopoldo.

“Con el ingeniero Samuel teníamos la sana intención de llevar adelante un proyecto de fomento a la productividad, pero hemos llegado a la conclusión de que no se puede pensar en producir alimentos orgánicos cuando no hay seguridad jurídica para garantizar mercados; que no se puede ofrecer emprendimientos cuando el pueblo no tiene democracia ni justicia”.

Los renunciantes negaron que haya sido un conflicto interno o una ruptura con Doria Medina lo que precipitó su decisión y aseguraron que es más importante pensar en el país que en un curul.

“Samuel Doria Medina es una buena persona y un empresario exitoso, pero éste no es tiempo de buenas intenciones, sino de líderes firmes y con experiencia en hacer gestión pública y gobernar bajo presión”.

Apuntes

El empresario Samuel Doria Medina emprendió su carrera electoral sin aliados.

Rechazó en varias ocasiones formar parte de un “frente amplio” de la oposición.

La dupla Reyes Villa-Fernández insiste en buscar más aliados, entre ellos Doria Medina.

Fuente: 7 candidatos dejan a Samuel y exigen respaldar a Reyes Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario