miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lo que nos faltaba: coca subvencionada a bajo precio (F. Hecker H.)

"Donde hay duda hay libertad." - [Proverbio latino]


De los candidatos los que mayor probabilidad de obtener nuestro voto son: Evo, Manfred y Samuel. Los demás son simples figurines (yo diría que son unos simples metichis). -Ninguno de los candidatos es de mi agrado, todos son más o menos lo mismo, lo de siempre, que nos prometen de todo con tal de llegar al poder y enriquecerse a no más poder. -La ideología no importa, ya no se distingue entre rojos y negros, izquierda y derecha, el socialismo o el capitalismo; ahora todos tienen un solo color: el VERDE del dólar del Imperio tan odiado por el Socialismo Siglo XXI.

-Dudo que algún candidato tenga más de 120 de coeficiente de inteligencia, el “Tarechi en su estaca” posiblemente no llegue ni a 100 (el promedio normal), pero casi todos los políticos no son electos por ser inteligentes, sino por ser muy “vivos”, disfrazada su viveza criolla por “carisma personal” para atraer votos. -Por ello en Bolivia nuestra democracia no es aristocrática sino oclocrática (demagógica en sus múltiples formas apelando a las emociones irracionales de la muchedumbre).

-Me contaba un concuñado que cuando Napoleón mando establecer normas sobre pesos, medidas y demás se estableció que la unidad más pequeña sea el mili, seguida del centi, del deca, del entero (kilo), y finalmente la tonelada y múltiples de la misma (mega, giga). -Así en peso, se estableció la tonelada, el kilogramo, gramo, centigramo y miligramo; en medidas de distancias y longitud, se estableció el kilómetro, el metro, el centímetro y el milímetro. -La inteligencia la llamaron el TAR y la dividieron: para los muy inteligentes en tone-tar, para los normales en kilo-tar, para los menos inteligentes en centi-tar y para los verdaderamente brutos en MILI-TAR. -Napoleón lo acepto y conste que era MILI-TAR (mi concuñado lo sabe contar con más chispa y gracia).

Por ser el mal menor apoyo abiertamente en su campaña a Manfred, pero no incondicionalmente. -Su propuesta de vender coca a precio subvencionado solo puede nacer de una mente MILI-TAR, no tengo otra explicación.

Debe estar loco o muy mal asesorado. Es una total bellacada, posiblemente un “lapsus linguae”. -¿Saben los candidatos, Manfred incluido, cuánto cuesta al país el combate al narcotráfico, la erradicación de cocales ilegales, el daño medio ambiental causado por la destrucción de la floresta para ampliar los cocales ilegales, la gente que se emplea para el control y su fiscalización, los aviones y helicópteros que se “gastan” para el combate y el desprestigio nacional que nos causa?

-Son decenas, quizás centenas de millones de dólares anuales. ¿Cuantos muertos en la lucha contra el narcoterrorismo (en ambos lados), cuantos drogadictos convertidos en harapos humanos, en mendigos, asaltantes, prostitutas (de ambos sexos)?

-¿Cuanta corrupción, compra de conciencia, de jueces y magistrados, de policías, políticos y gobernantes? ¿Cuantas familias, matrimonios y amistades destruidas; niños abandonados por culpa de la maldita droga que en Bolivia es BENDITA?

-No se olviden que nuestro querido “Tarechi en su estaca” es el Presidente de las 6 Federaciones del Trópico Cochabambino.

-En vez de subvencionar la hoja de coca maldita, deberían grabarla con impuestos, como ser: us$ 1.000,00 por cato de coca, así se recaudarían unos us$ 250 millones por año. -Pero … al cobrar impuesto se legaliza la coca, por lo tanto el Estado se convertiría (y ya lo es en la práctica) en el mayor narcotraficante que no solo permite, sino que controla y fiscaliza toda la actividad. -Para evitar todo ello y si de verdad piensan subvencionar la droga, de una vez háganlo bien hecho y que sea GRATUITA. Controlada, bien fiscalizada pero gratuita.

-Y dejemos de dar vueltas y dejémonos de macanas: la coca milenaria no era de uso masivo sino apenas de la clase dominante y se utilizaba como pago y estimulo a los apreciados por los mandamases. La mayoría de la población no la conocía ni usaba.

Los españoles abusaron de la hoja maldita para mantener contentos a sus esclavos mineros y agrarios. -Un justificativo es que sirve para soportar el mal de la altura (soroqchi). ¿Porque entonces permitimos y hasta fomentamos el consumo en la Amazonia, en las Tierras Bajas, en Cambalandia, en Tarija y Valles Bajos de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba? -Solamente debería estar permitido el consumo en el Altiplano y en los Valles Altos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y solo a partir de cierta altura, a partir de por lo menos 3.000 metros de altura (en las ciudades de Cochabamba, Sucre y Tarija no se pudiese acullicar).

-Hay que establecer una norma, legislar al respeto, poner los puntos sobre las “ies” y dejar de mentirnos. Reglamentar donde se autoriza su consumo, que el mismo solo pueda hacerse en domicilios particulares pero jamás en vías públicas y que cada coca-dependiente (vicioso) tenga derecho a recibir una bolsita gratuita de hojas de coca por día y nada más y que la entrega se realice en las farmacias bajo control del Estado y de las Naciones Unidas (OPS/OMS). Naturalmente que no se admitirían nuevos consumidores, puesto que el Estado no debe promocionar la coca ni crear nuevos coca-dependientes. Se debe impregnar nuestra conciencia con el dicho que la COCA ES MALDITA, es una droga que hace mucho daño y perturba la mente y que lo mejor es no consumirla en ninguna de sus formas, incluyendo el famoso “mate de coca”.

-Soy de la opinión que el propio Estado junto con las Naciones Unidas (OPS/OMS) debería sembrar, cultivar, cosechar, secar, comercializar y entregar la hoja de coca a los coca-dependientes, un producto 100% orgánico, libre de agrotóxicos.

-Toda la demás coca sería ILEGAL y debería ser destruida, si posible fumigada con venenos poderosos para destruir y quemar la planta y para hacer imposible su consumo en cualquier forma.

-Solo así para deshacernos de esta actividad que tanto daño nos esta causando. No podemos ser tolerantes con el narcotráfico y con los coca-dependientes. La hoja de coca es droga y punto. El que acullica es un vicioso, drogadicto, coca-dependiente.

La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad. -Thomas Mann

1 comentario:

  1. ¡Eso es lo que yo llamo un buen plan de gobierno!
    Y todavía hay algunos envidiosos que dicen que Manfred no tiene plan de gobierno.

    ResponderEliminar